Mis juegos de SUPER NINTENDO

Super Metroid

Super Metroid es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios.

Star Fox

Star Fox es un shooter en una perspectiva 3D en tercera persona y en primera persona. Controlamos la nave espacial de Fox, llamada Arwing, a través de diversos entornos mientras varios enemigos los atacan. Se caracteriza por ser unos de los mejores del género de disparos en naves espaciales, mostraba gráficos en tres dimensiones gracias a un chip especial llamado Super FX incluido en el cartucho de juego.

Super Mario World

Se desarrolló para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo. La trama se centra en la búsqueda que Mario y Luigi deben emprender para salvar «Dinosaur Land» y rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser. Yoshi, es introducido por primera vez en toda la historia de la serie; a su vez este le permite a Mario montar sobre él junto con otros poderes que aumentan las habilidades de los personajes.

Zelda: A link to the past

A Link to the Past es una precuela del original The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link. Al comienzo del juego, Link, el último descendiente de los Caballeros de Hyrule, es despertado por un mensaje telepático de la Princesa Zelda, quien dice que ha sido encerrada en el calabozo del Castillo de Hyrule, para salvar a Hyrule, Link debe rescatar a los descendientes de los Siete Sabios de las mazmorras dispersas por el Mundo Oscuro, cada uno de ellos custodiado por uno de los esbirros de Ganon.

MegaMan X

Mega Man X es la primera subsaga de Mega Man, y fue creada principalmente como el escalón para progresar desde los videojuegos de Mega Man de la NES a los de la Super Nintendo. Como en todo Mega Man, la consigna es superar los 8 niveles con sus respectivos jefes (obteniendo sus armas como poderes), para luego pasar 4 o 5 niveles extras que conducen a los jefes de fortaleza y al jefe final.

Mis juegos de MEGADRIVE

Sonic 2

Es la continuación del videojuego Sonic the Hedgehog lanzado en la misma plataforma. Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D con personajes jugables: Sonic y Tails, en total debemos superar 11 zonas en total enfrentándonos en cada una al Dr Robotnik como jefe final.

Aladdin

El juego fue programado por la compañía Virgin en 1992 y trabajada por los animadores de Disney bajo la supervisión de ésta. Controlamos a Aladdin el cual tiene que recorrer a varios niveles localizados en ambientaciones de la película como en las calles y los tejados de Agrabah, la Cueva de las Maravillas etc, revisitando así los diferentes escenarios de la película.

Street Fighter II SCE

La versión de Megadrive es una conversión magníficamente realizada por capcom en un cartucho de 24megas con sonidos y animaciones originales de la recreativa. Es una revisión del juego original con diferentes añadidos, tales como: selección de los cuatro jefes finales sin necesidad de truco alguno o que ambos jugadores puedan seleccionar el mismo personaje, diferenciados por color.

Comix Zone

Comix Zone es un videojuego de acción estilo arcade desarrollado por Sega. El protagonista es Sketch Turner, dibujante de comics que trabaja en su nuevo proyecto llamado "The Comix Zone", Mortus el villano principal, escapa del comic y hace que Sketch se meta dentro de su propia historieta. Sketch tiene el rol del superhéroe, puede golpear y patear, además de utilizar artículos que lo ayudarán en su trayecto.

Streets Of Rage 3

El juego presentaba varias mejoras respecto a Streets of Rage y Streets of Rage 2 como un argumento más complejo, múltiples finales etc. El juego es más rápido que sus predecesores. Ahora los jugadores pueden correr y rodar de forma vertical y la mayoría de los ataques de los jugadores infligen menos daño que en los anteriores. El juego tiene cuatro finales dependiendo del nivel de dificultad y si el jugador completa ciertos niveles en un límite de tiempo.

Mis juegos de GAMEBOY

Zelda Links Awekening

Link's Awakening es uno de los pocos juegos de Zelda que no tiene lugar en la tierra ficticia de Hyrule y no aparece la Princesa Zelda, en vez de eso, Link es sorprendido por una fuerte tormenta mientras viajaba en barco en alta mar. Como la mayoría de juegos de la serie The Legend of Zelda, Link's Awakening es un juego de acción-aventura, explorando mazmorras y luchando contra mosntruos. Junto a la búsqueda principal también cuenta con numerosas búsquedas secundarias y pasatiempos.

Tetris

Es una versión portátil del Tetris original desarrollado por Alekséi Pázhitnov, y se incluyó en los lanzamientos norteamericanos y europeos del Game Boy. Esta versión de Tetris incluye un modo de juego para dos jugadores, en la que el objetivo de cada jugador es permanecer en el juego por más tiempo que su oponente. Cada jugador juega en un Game Boy y un cartucho de Tetris únicos, con ambas consolas conectadas por un Game Link Cable.

Pokemon Red

Tanto la versión 'Red' como la 'Blue' son dos videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo. El jugador controla al protagonista desde una perspectiva aérea y recorre la región ficticia de Kanto para dominar las batallas Pokémon. El lanzamiento de ambos juegos marcó el comienzo de lo que se convertiría en una franquicia que vendió millones de copias alrededor de todo el mundo.

Super Mario Land 2

Supone la continuación de la saga de plataformas Super Mario Land para esa consola y es uno de los juegos más largos de Game Boy. El jugador asume el papel del protagonista Mario, cuyo objetivo principal es recuperar su isla personal, Mario Land. El juego supuso el debut en la saga de Mario del personaje de Wario, némesis de Mario y antagonista de la historia. Super Mario Land 2 tiene 6 áreas tematizadas, una por cada moneda de oro. Cada una de ellas tiene varios niveles y al final de cada área, Mario enfrentará a un jefe final.

Nintendo World Cup

El juego representa la cuarta entrega dentro de la serie de videojuegos Kunio-kun, contando por ello con los personajes de diseño "super deformed" característicos de esa franquicia y había características particulares como golpes permitidos, tiros extraños y piruetas varias.

Mis juegos de PLAYSTATION

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es la tercera entrega de la saga creada por Hideo Kojima tras Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, y la primera aventura en la consola de Sony, PlayStation. Metal Gear Solid sigue a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND. Una de las características de la saga Metal Gear es la interacción que se genera con el jugador la cuarta pared. El ejemplo más reconocido de como se rompe la cuarta pared en Metal Gear Solid es la batalla contra Psycho Mantis. Éste puede averiguar, leyendo la memory card, si el jugador guarda habitualmente partida, a qué otros juegos ha jugado, y además "mover" el dual-shock. Para derrotarlo debes cambiar el controlador del Puerto 1 y colocarlo en el Puerto 2, lo que le impide anticiparse a ti.

Final Fantasy VII

Es un videojuego de rol (RPG) desarrollado y publicado por la empresa Square en 1997, se trata de la séptima entrega de la serie Final Fantasy y la primera de la saga en presentar gráficos tridimensionales, mostrando personajes completamente renderizados sobre escenarios prerenderizados. Su desarrollo se planteó inicialmente para Super Nintendo y posteriormente para N64, idea que finalmente se desehechó debido al coste que supondría el lanzamiento del juego en cartucho así que Square decidió publicar este Final Fantasy en Play Station dada la mayor facilidad de programación y más barata publicación en formato CD.

Symphony of the Night

Symphony of the Night fue un importante hito en las series de Castlevania: revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estándar de plataforma «nivel por nivel» hasta un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este episodio. El protagonista del juego es el Vampiro Alucard, cuyos movimientos básicos son atacar con múltiples armas y saltar. Al explorar el castillo y ganar experiencia se aprenden nuevas habilidades. La no linealidad de este juego logró ser uno de sus aspectos más aclamados. La prensa especializada en videojuegos a menudo compara el diseño de juego de Symphony of the Night con el ya conocido Metroid, lo que condujo a la invención del término Metroidvania.

Gran Turismo 2

Después del éxito inesperado de Gran Turismo, el desarrollador líder Kazunori Yamauchi planeó hacer de Gran Turismo 2 "un producto aún mejor". En el momento de su lanzamiento, GT2 presentaba una de las listas más grandes de coches nuevos e históricos disponibles en un solo juego, contabilizado en casi 650 coches. Por primera vez en la serie, se agregaron fabricantes de Francia, Alemania e Italia. Ciertos fabricantes notables, como Ferrari y Porsche, no se presentaron debido a que no se pudieron obtener las licencias requeridas. Los cambios más importantes son la gran cantidad de coches, pistas y carreras en modo de simulación. Otras diferencias incluyen que el jugador puede competir en eventos por separado, si no quiere participar en todo el torneo.

Resident Evil 2

Es un videojuego del género survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil. El sistema de juego está centrado en la exploración de los escenarios, la resolución de acertijos y el combate. La principal novedad respecto a su predecesor es el 'Zapping System', el cual permite jugar distintos acertijos e historias dependiendo del personaje que se elija al comenzar la partida, agregando rejugabilidad. La mayoría de críticas elogia el ambiente, los gráficos y el audio del juego, aunque también hubo comentarios desfavorables respecto a sus controles, la actuación de voz y algunos elementos de su sistema de juego. Es el título más exitoso de la serie sin tener en cuenta los relanzamientos en otras consolas. Una auténtica película de terror.