Colección de SUPER NINTENDO

Conocida popularmente como Super Nintendo en Europa, es la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de Nintendo Entertainment System (NES). Fue descontinuada en el año 1999 aunque relanzada virtualmente a través de la Consola Virtual en la Wii en 2006, Wii U en 2013, Nintendo 3DS (solo la versión New) en 2016 y Nintendo Switch en 2019.

Ver Colección Ver Juegos

Colección de MEGADRIVE

La Mega Drive es una videoconsola de sobremesa de 16 bits desarrollada por Sega Enterprises, Ltd. lanzada en Japón en 1988 y en América del Norte y Latinoamérica en 1989 con el nombre Genesis. El hardware de Mega Drive fue adaptado de la placa arcade Sega System 16, facilitando así las conversiones desde arcade al mercado doméstico. Hasta 2015, relanzamientos de la consola licenciados por terceros como AtGames siguen vendiéndola en Norteamérica y Europa.

Ver Colección Ver Juegos

Colección de GAMEBOY

Game Boy es una serie de videoconsolas portátiles de Nintendo. Es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. Entre el modelo clásico y la versión con color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades, en total más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del siglo XXI. Se inspiró en las Game and watch, y fue diseñada por Nintendo Research & Development 1, liderado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada.

Ver Colección Ver Juegos

Colección de PLAYSTATION

Originalmente la PlayStation nació de un contrato roto con Nintendo a finales de la década de 1980. Nintendo acordó con Sony, a finales esta década, desarrollar para su exitosa Super Nintendo un periférico que proporcionase la capacidad a Super Nintendo de ejecutar juegos en formato CD. Nintendo, sin embargo, rompió con Sony, porque consideró que cedió muchísimo en el control y beneficios derivados de la venta de juegos en CD. Sony lanzó la PlayStation en Japón el 3 de diciembre de 1994. El éxito fue inmediato. La clave estuvo en las facilidades ofrecidas por la compañía a los desarrolladores de videojuegos, entusiasmados con las grandes posibilidades técnicas, las tres dimensiones y el disco.

Ver Colección Ver Juegos